pinceles para pintura acrilica
Más que un Hobbie
¿Qué pinceles son los mejores para pintura acrílica?

Pintar con acrílicos es una tarea que requiere conocer ciertos aspectos básicos que pueden ayudar a optimizar tu trabajo.

Para ello, conocer sobre los tipos de pinceles que puedes utilizar es una gran herramienta para el desarrollo de tu labor artística, ya que otorga una serie de ventajas en la técnica que estás aplicando.

En esta oportunidad, te invitamos a conocer algunos modelos de pinceles esenciales que te ayudarán con la definición de tu obra pintada con pintura acrílica.

Tipos de pinceles para acrílicos

Existe una gama bastante amplia de pinceles para poder escoger. La elección de estos depende principalmente de la técnica que queramos realizar.

Pero existen algunos tipos de pinceles qué son ideales para trabajar con una amplia gama de pinturas. Entre estos destacan:

  • Pinceles planos:  son bastante versátiles, ya que existen variedades con cerdas medianas o largas.  se utilizan bastante para rellenar espacios generar trazados impactos y otras técnicas. 

También se utilizan bastante para realizar líneas finas ya que podemos utilizar sus bordes para esta acción.

 Estos tipos de pinceles son los más utilizados en pintura acrílica. También se utilizan los llamados pinceles carrados, un tipo de pincel plano de cerdas cortas cuyos bordes tienen una leve curva hacia el centro. 

Estos permiten realizar impastos, y generar trazos finos.

  • Pinceles redondos:  son especiales para realizar detalles ya que estos poseen puntas redondas puntiagudas.  

Se utilizan bastante para rellenar áreas pequeñas y para realizar líneas.  en sí bien funcionan mejor con pinturas con más fluidez. 

En el caso de los acrílicos se utilizan especialmente  para realizar líneas finas o gruesas,  dependiendo de la presión que se ejerce sobre el pincel.

  • Pinceles lengua de gato:  este tipo de pinceles tiene la característica de poseer bordes curvos en cerdas medianas o largas.  

Se utilizan  bastante para  pintar por capas y generar degradados.

  • Pinceles abanicos:   poseen  cerdas extendidas qué sirven ampliamente para la creación de texturas como por ejemplo la de árboles,  nubes,  pasto,  montañas, entre otras.
  • Pinceles biselados:  son un tipo de pincel plano de borde angular.  

Se utilizan principalmente para realizar líneas curvas,  rellenar esquinas, pero sobre todo para la aplicación de pintura en áreas más extensas.

tipos de pincel para acrilicos

Como ya sabes, la pintura acrílica es mucho más espesa que otras pinturas, por lo que necesitas que tus pinceles sean resistentes y de calidad para evitar problemas de esparcimiento de la pintura, que se les suelte el pelo, generen grumos, entre otros problemas que pueden aparecer al utilizar algunos tipos de pinceles de baja calidad.

Recuerda siempre mantener la limpieza de tus pinceles y destinarlos sólo a un tipo de pintura, para así alargar su vida útil. La recomendación es lavarlos y secarlos inmediatamente después de haberlos usado, para evitar que las cerdas se abran o deterioren al permanecer mucho tiempo en contacto con el agua.

En Artel tenemos una variedad de pinceles y pintura acrílica para que puedas probar diversos trazos y técnicas en tus obras. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad y a que adquieras siempre materiales de calidad. Visítanos.