Por qué a nuestros hijos les encantan las artelinas
Mamás y Papás Artel
¿Por qué a nuestros hijos les encantan las artelinas?

Trabajar con artelinas es una actividad muy beneficiosa para los niños, ya que les brinda una experiencia creativa y lúdica que contribuye en gran medida a su desarrollo cognitivo, emocional y social. 

Los niños adoran moldear con artelinas, porque esta actividad les brinda un momento de conexión con los sentidos y permite desarrollar la creatividad, además de ser un momento de diversión, ya que pueden generar múltiples formas con diversos colores. 

Existen varias razones por la que los niños aman este material. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunas de las principales razones y beneficios del uso de artelinas.

Principales beneficios del trabajo con artelinas

La artelina es una masa suave y maleable que se puede moldear en una amplia variedad de formas y figuras, lo que permite que los niños exploren su creatividad y su imaginación de una manera muy divertida y libre.

Además, moldear con artelinas también es una actividad táctil y visual que estimula los sentidos de los niños y les ayuda a desarrollar su coordinación mano-ojo y su destreza manual. 

A medida que los niños manipulan las artelinas, aprenden a controlar su fuerza y su precisión, lo que les ayuda a mejorar su habilidad para realizar actividades manuales y de escritura.

Además, esta labor les otorga una sensación de poder y control. Pueden crear cualquier cosa que se les ocurra y luego deshacerla y volver a empezar de nuevo si lo desean.

Esto les brinda la oportunidad de experimentar y explorar diferentes formas y texturas, lo que les ayuda a desarrollar su capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.

Sin duda, es un material que aporta importantes beneficios en el desarrollo de los niños, ya que:

  • Fomenta la creatividad: las artelinas son un material muy versátil que permite a los niños crear una amplia variedad de formas y figuras. Esto estimula su imaginación y creatividad, fomentando la exploración y la experimentación.
  • Desarrolla la motricidad fina: la manipulación de las artelinas requiere precisión y control de la mano, lo que contribuye al desarrollo de la motricidad fina de los niños. Este tipo de habilidad es importante para la escritura, el dibujo y otras actividades manuales.
  • Promueve la concentración: las artelinas son un material que requiere atención y concentración para trabajar con él. Esto ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de concentración y a mejorar su atención.
  • Estimula la comunicación: trabajar con artelinas en grupo puede fomentar la comunicación y el intercambio de ideas entre los niños, lo que contribuye a mejorar su capacidad para interactuar socialmente.
  • Mejora la autoestima: las artelinas permiten a los niños expresar su creatividad y recibir elogios por su trabajo. Esto puede mejorar su autoestima y confianza en sí mismos.
  • Favorece el aprendizaje: este material puede ser utilizado para enseñar conceptos matemáticos, científicos y de geometría de una manera lúdica y visual. Además, también puede ser utilizada para enseñar a los niños sobre los colores, las formas y las texturas.
  • Es una instancia de diversión: resulta muy importante que los niños puedan tener un momento de recreación libre, basado simplemente en el hecho de disfrutar de una actividad lúdica. En eso, las artelinas son un material que permite múltiples maneras de desarrollar un juego y pasar un grato momento.
moldear con artelinas es una actividad divertida, creativa y estimulante

Como puedes ver, moldear con artelinas es una actividad divertida, creativa y estimulante que les permite a los niños explorar su imaginación y desarrollar sus habilidades manuales. 

Son una excelente herramienta educativa y muy valiosa, que les permite aprender mientras se divierten, y que les brinda una experiencia de juego positiva y enriquecedora, lo que sin duda contribuye al desarrollo integral de los niños.

Te invitamos a que busques tus próximas artelinas en nuestra tienda y disfruten en familia de esta divertida y enriquecedora actividad en familia. Visítanos.