hacer un collage en casa
Manos a la Obra!
Ideas para hacer un collage en casa

El papel es una gran compañía a lo largo de nuestras vidas, ya que con él podemos realizar muchas actividades desde escribir, dibujar, pintar o también realizar un collage.

¿Conocen esta hermosa técnica llamada collage? Seguramente has visto montajes de recortes de revistas, diarios e incluso montajes de papeles con otros materiales como el cartón, plástico o goma eva. 

Con el collage, pueden realizar diversas composiciones donde la lógica y el realismo no es determinante para dar rienda suelta a nuestras ideas e imaginación sobre nuevos mundos o elementos que podemos crear en él. 

También podemos mezclar diversas fotografías de nuestra vida o familiares e ir realizando intervenciones con materiales como marcadores, pinturas, entre otros.

Esta es una excelente forma de compartir un momento creativo en familia, por eso les mostramos algunas ideas para hacer un collage en casa.

Collages con papel de colores 

Pueden usar diversos tipos de papeles de colores, cartulinas, notas adhesivas, papel lustre o con diseños.

Tenemos la opción de formar collages de figuras abstractas o hacer recortes con formas reconocibles. Lo genial de esta actividad es aprovechar la mezcla de colores, probar cortes de papel con tijera o con la mano para que se note la textura, también podemos arrugar trozos para formar grietas en el papel y que eso también aporte a nuestra composición.

Jueguen probando figuras geométricas, trozos rasgados, entre otras actividades para dejar fluir la imaginación.

Collages con recortes de revistas

Armar collages a base de revistas es muy divertido, porque pueden mezclar figuras y formas, armar nuevos personajes o generar composiciones de imágenes y letras.

También pueden dejar fluir la imaginación y crear nuevos mundos, unir cosas como flores y animales o, por ejemplo, poner una rueda en una fruta. Recuerda que son muchas las posibilidades de crear y contar una historia o armar una loca composición.

Pueden también mezclar papeles de revistas, de diarios, de libros viejos o papeles de colores.

Collages con recortes de animales

Resulta muy divertido armar composiciones de animales, como si fuera una jungla que disponemos a nuestro antojo. También el collage nos permite abrir nuestra imaginación y crear animales fantásticos, como un zorro con cola de elefante y papas de conejo, o un perro con cuerpo de un ratón.

Collage de fotografías familiares

Otra bella forma de crear un collage en casa es generar una mezcla de fotos de la familia, que pueden pegar encima de otras fotografías o con fondos de revista, de papeles de colores o con diseños.

Pueden cortar las siluetas, ponerlas en diversos lugares de la hoja, mezclar formas, entre otros, para realizar un lindo retrato familiar.

Collages con mezcla de objetos

Otra posibilidad muy lúdica es crear collage con diversos materiales como papeles, tapas de botellas, telas, goma eva o el material que se les ocurra poner.

Las mallas o elementos con texturas pueden generar capas de transparencia muy lindas, así como también pueden usar timbres, stencils, u otros materiales para impregnar tintas o formas dentro de la composición.

Ideas para hacer un collage

Las posibilidades son infinitas, solo depende de las ganas que tengan de innovar y crear composiciones que pueden servir como un lindo regalo o un  cuadro decorativo para el hogar.

Como mencionamos antes, no existen reglas a la hora de generar posibilidades de montaje de papeles y recortes, pueden probar cortes con tijera, con la mano. 

Pegar estos recortes con pegamento en barra siempre es más recomendable, ya que genera mayor precisión y se mancha menos, pero puedes pegar otros objetos con cola o silicona fría. 

Recuerda que en Artel tenemos una amplia variedad de materiales que les ayudarán a materializar todas las ideas que surjan en esta entretenida y didáctica actividad familiar.

Te invitamos a que visites nuestra página y busques todo lo que tenemos disponible para crear en familia. Visítanos.