crea un macetero de forma fácil
Manos a la Obra!
Guía paso a paso: Crea un portaretratos

Las actividades en familia son muy importantes para el fortalecimiento de los lazos y el desarrollo creativo y motor de los más pequeños.

Estos momentos de compartir refuerzan la interacción y conocimiento de los gustos e intereses, ya que se pueden generar diversas conversaciones mientras se desarrolla una actividad.

La creación de un portaretrato de manera simple y divertida puede ayudar a estrechar este vínculo, ya sea que se haga para resaltar una fotografía en particular o para generar un lindo regalo para un ser querido.

Te invitamos a que conozcas algunos sencillos pasos para desarrollar esta actividad junto a los más pequeños de tu hogar.

Armemos un portaretrato

Cuando hablamos de la creación de un portaretrato nos referimos a una actividad simple donde podamos escoger una fotografía que esté enmarcada.

Existen diversos tipos de portaretratos, algunos de madera, de cartón, de plástico, de goma eva, entre otros materiales.

En esta ocasión te mostraremos los pasos para crear uno muy simple a base de cartulina, pero al que le puedes incluir con estos sencillos pasos los materiales que se te ocurran.

Materiales:

  • Cartulina de colores.
  • Tijera.
  • Regla.
  • Pegamento en barra o cola fría.
  • Una fotografía.
  • Palitos de madera.
  • Lana o hilo grueso.
  • Escarcha, lápices o accesorios para decorar.

Realizar este portaretrato es muy simple y divertido. Basta con seguir algunos sencillos pasos para lograr esta manualidad y disfrutar de hacer un regalo con ella o ponerla en tu hogar.

Paso 1: Escoger una fotografía

Este paso es importante porque el importe que armaremos será de la medida de nuestra fotografía.

Para ello.debemos escoger una foto y medir el tamaño.

Una vez que sepamos cuánto mide buscaremos una cartulina más grande procurando que quede un espacio suficiente en cada uno de los bordes, aproximadamente 2 cm por lado.

Paso 2. Armar la estructura

Pega la fotografía en el centro de un rectángulo de cartulina procurando que quede con el espacio de al menos 2 cm por lado.

Una vez realizada esta acción, pegaremos en cada borde un palito de madera para dar altura y firmeza.

No se preocupen que estos palitos no se verán, así que si necesita sumar un trozo de otro no hay problema, pueden cortarlos con una tijera. Lo ideal es que cubra todo el borde horizontal y vertical.

Paso 3. Cierre y decoración

Ahora que tenemos la estructura vamos a cerrar nuestro portarretrato. Para ello vamos a cortar tiras de cartulina de color del ancho de palito de madera. Y lo pegamos encima para cubrir.

En este paso pueden incluir otros materiales para decorar como escarchas, artelinas, recortes de goma eva, dibujar con lápices, entre otros.

Esta parte es el marco más visible, que rodea a la fotografía, por lo que pueden dejar fluir la imaginación para decorar con los materiales que quieran.

Paso 4. Colgante

Vamos a poner en la parte trasera un trozo de lana o hilo grueso para poder colgar nuestro portaretrato.

Corten un trozo de 4 cm de lana o hilo y doblalo generando una curva que sirva para colgar.

Con un trozo de cartulina y pegamento o cinta adhesiva de papel, peguen la lana a la parte trasera del portaretrato, cómo es un accesorio liviano no necesita tanta resistencia. Basta con que esté bien pegado para que no se suelte.

crear un porta retratos

¿Te pareció simple? ¡Lo es! Por eso, te invitamos a que puedas hacer todo tipo de manualidades junto a tu familia y descubrir lo entretenido que es generar objetos que pueden ser útiles, fáciles y divertidos de realizar.

Todos estos elementos potencian el desarrollo creativo, la motricidad fina y el compartir en familia.

Te invitamos a que descubras en Artel los materiales necesarios para tus próximas actividades de recreación, creación y aprendizaje junto a los más pequeños del hogar. Visítanos.