manualidades para niños
Manos a la Obra!
Guía para hacer una bandeja para el desayuno

Existen muchas formas de compartir momentos en familia y una muy divertida y genial puede resultar el momento del desayuno. 

Pero si a este lindo momento le agregamos uno previo, que es la preparación de una bandeja para comer en cama con la familia, la diversión puede ser parte del pack completo.

En este artículo, te enseñaremos a preparar todo el proceso, de una forma sencilla y muy útil para que tus hijos disfruten en tu compañía.

Te invitamos a conocer una genial forma de preparar una bandeja para el desayuno a base de materiales muy accesibles y pensada como una excelente alternativa para realizar manualidades con niños y niñas de 8 años.

Materiales

  • caja de cartón (como las de pizza)
  • pinturas: recomendamos témperas o acrílicos, pero puedes utilizar la que más te guste.
  • cola fría
  • Papel de diario
  • tijeras o corta cartón
  • pinceles
  • agua

Pasos para realizar una bandeja para el desayuno

Paso 1

Si no tienen en mente alguna otra caja de cartón que hayas usado y que pueda servir para esta bandeja, te recomendamos usar una de pizza. 

En ese caso, corten la tapa de la caja con una tijera o corta cartón, dejando solo la parte de la base.

Procuren que la parte que va unida a la tapa quede con un borde del mismo tamaño que el frontal y los laterales. 

Si los cortaron, no hay problema, puede ser la parte frontal de la bandeja.

Paso 2

Corten el papel de diario en trozos pequeños (5 cm aprox.). No es necesario que estos sean regulares, por lo que pueden trozarlos con la mano y prescindir de la tijera. Lo que les sea más cómodo de manipular. Lo importante es que sean los suficientes como para cubrir toda la caja.

Paso 3

Peguen los trozos de papel sobre la caja de cartón con un pincel y cola fría levemente disuelta en agua. Una pizca es suficiente para que esta no quede tan espesa, pero no lo suficientemente líquida como para que no pegue y humedezca el cartón. 

Realicen este paso en todas las partes de la caja, tanto en interior como en exterior.

Paso 4

Dejen que se seque. Una vez que esto suceda, quedará más resistente y firme. Puedes apurar el proceso utilizando un secador de pelo.

Paso 5

Con un pincel y pintura, decoren la caja con los colores y diseños que prefieran, pueden realizar líneas de colores, manchas, flores o algún dibujo central en la bandeja. Dejen que fluya la imaginación.

Paso 6:

Esperen que se seque y a disfrutar de un rico desayuno familiar en la nueva bandeja.

manualidad para hacer con niños

Ya lo sabes, realizar esta actividad no solo generará un lindo y útil accesorio para aprovechar los momentos de compartir en casa, sino que es una genial idea para realizar una actividad familiar y promover el desarrollo de la creatividad, paciencia y motricidad de los más pequeños.

Recuerda que puedes usar distintos accesorios para decorar. Si tienes ganas puedes aplicar escarchas, mostacillas, flores, stickers o algún otro elemento que les guste.

También otra sugerencia es que puedes pegar un trozo de goma eva en el fondo de la caja para reforzar y para que sea más fácil que se apoye en la cama o en alguna superficie donde la quieras poner.

Te invitamos a descubrir las distintas posibilidades de herramientas para usar en esta construcción y en tantas otras por venir. ¡Visítanos!