Guía para crear material educativo de inglés
El Club de los Profes
Guía para crear material educativo de inglés

En el mundo actual, el aprendizaje del inglés se ha vuelto cada vez más importante. Todos los días nos encontramos con nuevos conceptos traídos desde este idioma y que ya son parte de nuestro día a día.

Además, es sabido que aprender un idioma es mucho más fácil si este se inicia en la parte temprana del aprendizaje en niños y niñas. 

Por eso, hoy te invitamos a que enseñes de manera lúdica y didáctica este importante idioma en nuestras vidas.

Guía para la creación de material educativo de inglés

Son muchas las ideas que se pueden desarrollar para lograr generar materiales que aporten a la enseñanza de inglés para niños y niñas en niveles iniciales. Acá te mostramos algunas simples ideas que puedes adecuar a tu contexto educativo.

Pares para el aprendizaje de números

Materiales:

  • Cartulina gruesa
  • Marcadores
  • Tijera

Vamos a crear una serie de cartas al estilo de los juegos de memoria, para el aprendizaje de números. Cada uno de ellos tendrá un par que se armará en conjunto con un número graficado y otra tarjeta con el número escrito en inglés.

La idea de esto es que se pueda trabajar por grupos, por lo que puedes crear la cantidad de pares que necesites.

Es muy simple, solo debes cortar la cantidad necesaria de rectángulos de cartulinas para crear las tarjetas y escribirlas con marcadores. Puedes decorar el reverso de la carta con colores, brillantinas, stickers o lo que se te ocurra.

Antifaces o máscaras de animales

Materiales:

  • Cartulinas
  • Tijera
  • Lana o hilo grueso

Esta actividad es muy interactiva y divertida, ya que resulta un juego bastante lúdico para enseñar los nombres de animales en inglés.

Con algunos pliegos de cartulinas puedes generar antifaces que muestren alguna característica de una animal, por ejemplo gatos, perros, tigres, entre otros.

Es muy simple, corta un rectángulo de unos 8 cms, de colores predominantes de cada uno de lso animales que escojas, por ejemplo amarillo para un tigre. Luego genera dos aperturas para los ojos y dibuja una nariz.

En el caso del tigre decorala con rayas, una vaca con manchas, un perro con una nariz con bigotes y manchas de color café, o si quieres puedes realizar la máscara entera. Lo importante es que tenga al menos un rasgo característico del animal.

Con la ayuda de la tijera realiza dos agujeros al costado donde pondrás dos tiras de lana o hilo para que los niños y las niñas puedan juntarlos y amarrar la máscara o antifaz.

Cuando tengas algunos listos, reparte al azar a los estudiantes. La idea es crear una relato donde se mencionan en inglés diversos animales y que los que tengan la máscara de ese animal se pongan de pie al reconocer el nombre en inglés.

Puedes versionar esta idea según todo lo que se te ocurra para hacer más efectiva en tu contexto esta actividad.

Aprender colores con artelinas

Materiales:

  • Artelinas
  • Hojas blancas o de colores

Nos encanta trabajar con artelinas, así que sabemos que esta idea también te encantará. Es muy simple, solo necesitas artelinas para trabajar con tu grupo.

Escribe los colores en inglés en el pizarrón. Cada niño o niña debe replicar el nombre formándolo con artelinas del color correspondiente, aplastandolas para que queden pegadas en la hoja.

Ellos podrán llevarse esta actividad para que la pongan en un lugar visible y puedan repasar los colores. También pueden hacer dibujos alrededor o lo que se les ocurra.

material educativo de inglés

Es seguro que el inglés en nuestras vidas es algo cada vez más constante y necesario a la hora de comunicarnos y tener acceso a la información disponible a nivel mundial.

Muchas escuelas comienzan esta formación en los niveles iniciales de escolarización y qué mejor que hacerlo con actividades entretenidas y que fomenten la motivación por el aprendizaje.

Busca en Artel las herramientas necesarias para llevar a cabo tus ideas para generar materiales didácticos y divertidos junto a materiales de excelente calidad. Te esperamos.