Mamás y Papás Artel
Explorando la identidad

Dales la oportunidad a tus hijos de explorar su identidad de una manera muy especial!

Usando masa, pueden estampar sus manos y pies, creando impresiones únicas que representan su singularidad. Luego, las pueden pintar con sus colores favoritos agregando detalles para darle un toque personal.

A través de esta actividad, se puede reflexionar junto a los niños sobre su individualidad y expresarse de forma creativa, fortaleciendo así su autoconocimiento y autoestima. 

Hoy queremos hablar sobre la importancia de permitir que los niños expresen sus emociones en el hogar. 

Es fácil entender por qué los padres pueden sentirse incómodos con las emociones fuertes de sus hijos, especialmente si están expresando frustración, enojo o tristeza. Pero es importante recordar que la expresión emocional es una parte normal del desarrollo de un niño, y es algo que debemos fomentar y apoyar.

Explorando la identidad
Explorando la identidad

En algunos lugares, como la escuela o la iglesia, los niños pueden sentir que deben contener sus emociones para cumplir con las expectativas sociales. Sin embargo, el hogar debería ser un lugar seguro donde los niños puedan sentirse libres para expresarse emocionalmente sin miedo a ser juzgados o rechazados.

Cuando permitimos que los niños expresen sus emociones en casa, les estamos enseñando que sus sentimientos son válidos y que está bien sentir y expresar emociones. Además, esto les ayuda a desarrollar habilidades de regulación emocional, lo que les permitirá lidiar mejor con sus emociones en situaciones más difíciles en el futuro.

Así que, padres y cuidadores, ¡no tengan miedo de dejar que sus hijos expresen sus emociones en casa! Fomenten un ambiente de apoyo y validación para que los niños puedan crecer y desarrollarse emocionalmente sanos.

Material creado por @recrearte_Explorando la identidad