Más que un Hobbie
Ese “no sé qué” de los hogares creativos

A quien no le ha pasado: vas de visita por primera vez a la casa de alguien y apenas entras, se te va la vista a un detalle especial, de esos que no se encuentran en el retail. A medida que vas viendo otros espacios de la casa, se repite lo mismo, un foco de atención que brilla por sí solo y brinda a los ambientes un toque de singularidad único. Definitivamente, ¡estás en un hogar creativo!

Pasan los días y no puedes sacarte de la cabeza el recuerdo de ese “no sé que” especial de esa casa, y empiezas a pensar cómo puedes darle a la tuya pequeños toques únicos. ¿En que topas para empezar? Si nunca has experimentado en manualidades y/o trabajos artísticos, este es el momento. Para que vayas motivándote con tu nueva causa, acá te dejamos ideas que puedes incorporar para darle un sello creativo y distintivo a tus ambientes.

Algunas consideraciones para tener presente

  • No es necesario cambiarlo todo; de hecho, la clave está en los detalles, añadir a la decoración una o dos piezas especiales en cada ambiente basta.
  • Escoge un color que sea tendencia y replícalo en detalles como un jarrón, cojines, maceta. Establece un patrón cromático y diseña tus creaciones en torno a él, sea para mantener uniformidad o para crear contrastes interesantes.
  • La iluminación es crucial. Que cada ambiente tenga la luz adecuada hace la diferencia. Por lo general, es mejor poner varios puntos de luz tenue; cuanto más baja la temperatura, mejor.
  • Es más probable que los detalles luzcan en espacios chicos.
  • Que tus proyectos fluyan, no los fuerces. Si están en sintonía contigo, si al hacerlos sientes que te identificas con el concepto, lograrás traspasarle a tu hogar tu personalidad. ¡Nada mejor que una casa única!
Ese "no sé qué" de los hogares creativos

Ideas para motivarte

  1. En vez de empapelar un muro para refrescar un espacio, personalízalo con un diseño pintado por ti misma. ¿Por qué no? La gama de técnicas y opciones que puedes usar es muy amplia. Si no te animas a hacerlo “a mano alzada”, puedes buscar plantillas ya hechas, o hacerlas. También puedes acudir a ese familiar o amigo artista para pedirle que te dibuje, y tu pintas encima. Si quieres ir un paso más allá, puedes complejizarlo dándole distintas texturas a la pared.
  2. Todos amamos los cojines, sin dudas son un potente foco de atención. Cada vez hay más variedad en el mercado, de distintas calidades, diseños y estilos. Pero si ya estás con el bichito de que los toques especiales de tu hogar sean hechos por ti, puedes crear tus propios diseños en las fundas con pintura de tela. Lo mismo puedes hacer con almohadones para tu cama, con un diseño acorde al estilo de tu dormitorio, o con algo que, por el contrario, sea distinto y rompa el esquema para llamar la atención. Dentro de las pinturas de tela Artel, encontrarás un gran abanico de colores. En nuestro Instagram puedes ver un tutorial para inspirarte.
  3. Las plantas son de por sí un detalle importantísimo en la decoración, que da un toque especial a cualquier ambiente, y están muy de moda. Los maceteros suelen ser más o menos parecidos, se encuentran pocas variaciones en color y textura. Generalmente son blancos, grises, café o negros. Esto te da la perfecta oportunidad de sobresalir y lucirte con una maceta decorada por ti. Una forma muy sencilla y que te asegura un resultado espectacular y parejo, es pintar un macetero plástico con pintura acrílica. En Artel tenemos una gran variedad de tubos y marcadores de acrílicos para que los uses dependiendo de la necesidad de tu proyecto. Muy importante: escoge una planta muy simple para que la protagonista sea tu nueva creación.
  4. Una mesa entretenida sin dudas hace la diferencia al momento de recibir invitados. Acá tienes harto rango para jugar. Puedes pintar los vasos de distintos colores. Escribir con lettering una frase en cada copa. Misma cosa con la loza, ¡se ven muy lindos los platos distintos! Revisa nuestra pintura acrílica decorativa, Decorat o tubos de acrílicos, y el barniz en spray. También, puedes pintar servilletas de género, y por supuesto, crear un servilletero único. Otra idea, más definitiva, es pintar cada silla del comedor de un color diferente.

Material Creado por @artelclEse "no sé qué" de los hogares creativos