accesorios indispensables para un pintor
Más que un Hobbie
¿Eres pintor artístico? 3 grandes tipos de accesorios que debes tener

Como en toda técnica, los materiales que usamos para realizarla son muy importantes, así como los accesorios que nos ayudan en esta tarea.

En el caso de la pintura, existen algunos elementos indispensables para facilitar el cumplimiento de los objetivos de todo pintor artístico.

En esta ocasión, te mostraremos algunos accesorios que debes tener en tu taller para sacar el mejor provecho a todas las ideas que tienes en mente.

Accesorios indispensables para un pintor artístico

Como podrás pensar, para pintar necesitamos algunas herramientas básicas para desarrollar la técnica. obviamente se encuentran entre estos el soporte, las pinturas y las herramientas con las que vamos a distribuir la pintura sobre nuestro soporte. 

Pero también existen otras que son igual de importantes y que debemos tener en cuenta al momento de desarrollar cada uno de los estilos y técnicas de pintura. 

Por eso, te mostraremos algunos accesorios necesarios para pintar con distintos tipos de pintura.

  1. Accesorios para acuarelas

Pintar con acuarelas requiere de algunos accesorios que ayudarán a desarrollar mucho 

mejor las diversas técnicas que estés practicando.

Es importante contar con: 

  • Papel para acuarelas, que suelen ser más porosos y de un gramaje mayor, ya que necesitan tener alguna resistencia al agua para que no se rompan.
  • Lápices de dureza blanda, así solo podemos realizar bocetos sin que estos se marquen mucho en la hoja, ya que la acuarela es un tipo de pintura más transparente y acuosa.
  • Paleta para acuarelas, donde puedes mezclar los diversos tonos e ir incorporando la cantidad de agua necesaria para diluir las pinturas según el efecto que necesites lograr.
  • Pinceles finos. Si bien es importante tener variedad, siempre es muy necesario tener al menos un pincel número 0, que te permitirá trazos más definidos y realizar detalles.
  1. Accesorios para témperas y acrílicos

Para este tipo de pinturas necesitamos algunas herramientas básicas que no pueden faltar en un taller:

  • Variedad de pinceles. Ya sean planos, redondos, biselados, de abanico, lo importante es poder tener una gama de opciones para probar diversos efectos y técnicas.
  • Atril, porque es mucho más cómodo pintar en formato vertical, sobre todo en pinturas más extensas, donde puedes dimensionar el avance de tu obra y manejar mejor detalles de luz y sombras.
  • Paleta de mezcla de colores, lo ideal siempre es tener una para estas pinturas ya que son más espesas.
  1. Accesorios para pintar con óleo

La pintura al óleo es mucho más espesa que las otras, por lo que requiere de algunos elementos más específicos como diluyentes o aceites, ya que no se mezcla con el agua. 

Principalmente, en un primer momento de desarrollo de la técnica necesitamos:

  • Aceite de linaza, con el que puedes diluir el óleo en caso de estar demasiado espeso.
  • Paleta para mezclar, como dijimos es favorable tener una paleta por tipo de pintura.
  • Atril, también es fundamental para pintar con óleo y obtener la postura y comodidad necesaria.
  • Variedad de pinceles, en este caso de cerdas blandas y de diferentes formas como redondos, abanicos, planos, entre otros.
  • Espátulas, las que sin duda te ayudarán a posicionar la pintura en el papel o lienzo y te brindarán la posibilidad de generar texturas y superposición de capas de pintura.
  • Diluyentes para limpiar pinceles y superficies.
accesorios para pintar con oleo

Como te habrás dado cuenta, existen muchos materiales comunes que te ayudarán en cada una de las obras que quieras realizar. 

Recuerda siempre contar con papeles para realizar bocetos, lápices grafitos, carboncillos, cinta de papel para delimitar algunas áreas de trabajo, goma de borrar, para tus bocetos, trapos para limpiar, recipientes para agua y aceites, entre otros.

En Artel contamos con una amplia gama de materiales que puedes utilizar para darle vida a tu taller y a tus ideas. Te esperamos.