Mamás y Papás Artel
Conviértete en la promotora creativa de la familia

Lo sabemos: tus hijos pasan bastante más tiempo frente a alguna pantalla de lo que te gustaría, y eso te genera culpa, ansiedad, angustia, o todas las anteriores. Aunque dicen que no son buenas, en casos así solemos echar mano a las comparaciones, y cómo no te puedes sacar esta inquietud de la cabeza, tras una mini investigación la realidad es concluyente: a casi todas tus amigas les pasa lo mismo. Entonces, ¿por qué no te sientes tranquila? Por el CASI.

Efectivamente, hay niños que se entretienen -y mucho- sin pantallas. Algunos, porque sus padres les regulan el tiempo de exposición a éstas y otros, porque naturalmente prefieren jugar y realizar actividades “a la antigua”, y pasan horas entretenidos. Si apuntas a eso, no esperes que la iniciativa de hacer alguna actividad creativa salga de tus hijos: ofréceles tú instancias que fomenten su creatividad, al mismo tiempo que los entretenga e, idealmente, contribuya a algún tipo de aprendizaje. 

Involucrarte, al menos por un rato, en las actividades creativas de tus hijos es fundamental, ya que los adultos pueden aportarles nuevos puntos de vista o contribuir a desarrollar sus propios planteamientos.

“En las vacaciones de invierno, nos fuimos a la playa 3 mamás con nuestros respectivos hijos; en total, sumaban 11 niños. Todas trabajamos, por lo que estábamos frente a dos escenarios: por un lado, queríamos descansar, y por otro, lógicamente había que entretener a los niños, que en invierno es bastante más difícil que en verano, cuando pasan todo el día en la playa. Esto nos obligó a ser más creativas para combinar ambas necesidades, y se nos fueron ocurriendo distintas actividades para generarles proyectos artísticos que los mantuvieron entretenidos literalmente por horas. Lo más lindo fue que se convirtieron en algo colectivo, algunos proyectos fueron construidos entre todos, y otros en forma individual, pero aún en ese caso se producía una colaboración y socialización bien interesante. El proyecto que más les gustó fue salir a recolectar piedras (un paseo largo y exploratorio), lo más planas posibles, para después decorarlas con los marcadores acrílicos Artel, hay en varios colores y dos grosores. ¡Exitazo! En la medida que iba saliendo la creatividad, algunos fueron ideando que harían después con las piedras. Es decir, de un proyecto, se fueron generando otros. ¡Maravilloso! Lógicamente, cualquiera de las actividades que hicimos son para realizar entre amigos, o en familia” (Macarena Baraona, Parvularia)

Como ves, puedes desprenderte de esa sensación agobio al pensar en cómo propiciar la creatividad en familia. Con un poco de ingenio y dándole una vuelta de tuerca a las actividades tradicionales, seguro lograrás atraer la atención de esos mini artistas en potencia que viven contigo. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para tener presentes en cualquier proyecto, y próximamente compartiremos varias ideas de actividades creativas.

Conviértete en la promotora creativa de la familia
Conviértete en la promotora creativa de la familia

Ideas para motivarte

  1. En vez de empapelar un muro para refrescar un espacio, personalízalo con un diseño pintado por ti misma. ¿Por qué no? La gama de técnicas y opciones que puedes usar es muy amplia. Si no te animas a hacerlo “a mano alzada”, puedes buscar plantillas ya hechas, o hacerlas. También puedes acudir a ese familiar o amigo artista para pedirle que te dibuje, y tu pintas encima. Si quieres ir un paso más allá, puedes complejizarlo dándole distintas texturas a la pared.
  2. Todos amamos los cojines, sin dudas son un potente foco de atención. Cada vez hay más variedad en el mercado, de distintas calidades, diseños y estilos. Pero si ya estás con el bichito de que los toques especiales de tu hogar sean hechos por ti, puedes crear tus propios diseños en las fundas con pintura de tela. Lo mismo puedes hacer con almohadones para tu cama, con un diseño acorde al estilo de tu dormitorio, o con algo que, por el contrario, sea distinto y rompa el esquema para llamar la atención. Dentro de las pinturas de tela Artel, encontrarás un gran abanico de colores. En nuestro Instagram puedes ver un tutorial para inspirarte.
  3. Las plantas son de por sí un detalle importantísimo en la decoración, que da un toque especial a cualquier ambiente, y están muy de moda. Los maceteros suelen ser más o menos parecidos, se encuentran pocas variaciones en color y textura. Generalmente son blancos, grises, café o negros. Esto te da la perfecta oportunidad de sobresalir y lucirte con una maceta decorada por ti. Una forma muy sencilla y que te asegura un resultado espectacular y parejo, es pintar un macetero plástico con pintura acrílica. En Artel tenemos una gran variedad de tubos y marcadores de acrílicos para que los uses dependiendo de la necesidad de tu proyecto. Muy importante: escoge una planta muy simple para que la protagonista sea tu nueva creación.
  4. Una mesa entretenida sin dudas hace la diferencia al momento de recibir invitados. Acá tienes harto rango para jugar. Puedes pintar los vasos de distintos colores. Escribir con lettering una frase en cada copa. Misma cosa con la loza, ¡se ven muy lindos los platos distintos! Revisa nuestra pintura acrílica decorativa, Decorat o tubos de acrílicos, y el barniz en spray. También, puedes pintar servilletas de género, y por supuesto, crear un servilletero único. Otra idea, más definitiva, es pintar cada silla del comedor de un color diferente.

Material Creado por @artelclConviértete en la promotora creativa de la familia