rincón de manualidades en la oficina
La creatividad es para todos
Consejos para crear un rincón de manualidades en la oficina

La conexión entre el entorno de trabajo y el rendimiento laboral ha sido objeto de estudio durante décadas, y la evidencia respalda la importancia de un ambiente inspirador y creativo para mejorar la productividad y el bienestar de los profesionales. 

La creación de espacios creativos en las oficinas puede transformar la experiencia laboral, fomentar la innovación y elevar el estado de ánimo de los empleados. 

Te mostramos algunos consejos para profesionales que buscan mejorar sus entornos de trabajo.

Diseñar zonas colaborativas

Fomentar la colaboración es esencial en cualquier entorno laboral creativo. Diseñar zonas colaborativas con mobiliario versátil, como mesas modulares y sillas móviles, facilita la reunión de equipos para discutir ideas y proyectos. 

Integrar elementos naturales

Incorporar elementos naturales, como plantas y luz natural, mejora el ambiente y estimula la creatividad. Las plantas de interior no solo purifican el aire, sino que también añaden un toque de frescura y vitalidad. 

Por otro lado, maximizar el acceso a la luz natural puede mejorar el estado de ánimo y la concentración.

Estimular la creatividad visual 

La creatividad visual puede ser un poderoso impulsor de la inspiración. Colocar pizarras blancas, paneles de corcho o murales creativos en las áreas comunes brinda a los profesionales la oportunidad de plasmar ideas, diagramas y bocetos, fomentando la colaboración y el pensamiento visual.

Promover el orden y la organización

Aunque la creatividad a menudo se asocia con ambientes desordenados, el orden y la organización son esenciales para mantener la eficiencia. 

Proporcionar suficiente espacio de almacenamiento y establecer sistemas eficientes de gestión de documentos contribuye a un entorno de trabajo funcional y libre de distracciones.

Celebrar logros y creatividad

Crear un entorno que celebre los logros y la creatividad refuerza la cultura laboral positiva. Exhibir proyectos exitosos, reconocer a los empleados destacados y proporcionar incentivos creativos contribuye a un ambiente laboral que valora la innovación y el esfuerzo individual.

Incorporar elementos estimulantes 

Elementos estimulantes, como colores vibrantes y diseños inspiradores, pueden tener un impacto positivo en el estado de ánimo y la energía de la oficina.

Considerar la paleta de colores y la estética general del entorno para crear un ambiente estimulante y visualmente atractivo.

Ofrecer herramientas creativas

La inclusión de espacios con materiales creativos facilita el acceso a la creación. Contar con una variedad de materiales permite que podamos usar lo necesario para dejar fluir la imaginación en un tiempo de descanso, así como también armar herramientas de trabajo como listas, planners, recordatorios, entre otros. 

Fomentar la participación activa

Incentivar la participación activa de los profesionales en la creación y personalización de los espacios. Encuestas, sesiones de lluvia de ideas y grupos de enfoque pueden proporcionar valiosos aportes sobre las preferencias y necesidades individuales, creando un sentido de pertenencia y colaboración.

la creación de espacios creativos

Como podemos ver, la creación de espacios creativos en la oficina no solo mejora la productividad, sino que también impacta positivamente en el bienestar de los profesionales. 

La atención cuidadosa a la disposición del espacio, la incorporación de elementos inspiradores y la promoción de una cultura que valore la creatividad son ejes que repercuten en la satisfacción laboral y el rendimiento a largo plazo.

Al crear un entorno que estimule la innovación, los profesionales pueden prosperar y contribuir de manera más significativa al éxito de la organización.

Busca en Artel los materiales que necesitas para incorporar una amplia gama de herramientas en tu oficina. ¡Te esperamos!