tarjeta de agradecimiento artesanal
Manos a la Obra!
Cómo hacer una tarjeta de agradecimiento artesanal

Hacer tarjetas de agradecimiento artesanales es una forma encantadora y personal de expresar gratitud hacia alguien especial. 

Tanto para niños como para adultos, esta actividad no solo fomenta la creatividad, sino que también enseña la importancia de mostrar aprecio de manera única y significativa. 

En esta oportunidad, te queremos mostrar una guía paso a paso sobre cómo hacer tarjetas de agradecimiento artesanales para toda la familia.

Materiales necesarios

  • Cartulina o papel de colores

Elige colores que se adapten al tema de tu tarjeta y que sean lo suficientemente gruesos para sostener el diseño.

  • Tijeras

Asegúrate de tener unas tijeras seguras y adecuadas para la edad del niño o del adulto que esté haciendo la tarjeta.

  • Pegamento o cinta adhesiva

Utiliza pegamento en barra o líquido para una fijación duradera. La cinta adhesiva también puede ser útil en algunos casos o incluso algunas con diseño pueden aportar a la decoración.

  • Marcadores, lápices de colores o pinturas

Estos son esenciales para agregar detalles y colores a tu tarjeta. Asegúrate de tener una variedad para elegir. Puedes usar témperas, acuarelas, tintas, destacadores, entre otros.

  • Timbres, stickers o adornos decorativos

Personaliza tu tarjeta con timbres temáticos, o algún sticker de referencia para ir integrando diversidad de materiales y estilos.

Pasos para hacer una tarjeta de agradecimiento artesanal

Realizar una tarjeta es un proceso simple y divertido. Te mostramos algunos pasos que te facilitarán esta tarea.

Paso 1: Elige el diseño y el tamaño de la tarjeta

Decide si quieres hacer una tarjeta plegada o una tarjeta de una sola página. Elige un tamaño adecuado y corta la cartulina o papel según tus preferencias. Las tarjetas tradicionales suelen ser de alrededor de 10×15 cm, pero puedes ajustar el tamaño según tus necesidades.

Paso 2: Diseña el fondo

Decora el fondo de tu tarjeta con colores sólidos, patrones o incluso una imagen relacionada con el motivo de agradecimiento. Deja que tu creatividad fluya y utiliza los materiales que tengas a tu disposición como marcadores, pinturas, estampados, entre otros.

Paso 3: Personaliza con mensajes de agradecimiento

En la parte interna o externa de la tarjeta, escribe un mensaje de agradecimiento. Puedes ser tan creativo como quieras, desde expresiones simples de gratitud hasta mensajes más detallados y personalizados. Puedes incluir dibujos y colores vibrantes para darle más personalidad.

Paso 4: Agrega decoraciones

Utiliza timbres, stickers o adornos decorativos como cintas, brillantinas, entre otros, para embellecer tu tarjeta. Esto le dará un toque especial y mostrará un esfuerzo adicional en la creación de la tarjeta. 

Paso 5: Crea elementos tridimensionales

Para hacer que tu tarjeta sea aún más especial, considera agregar elementos tridimensionales. Puedes pegar pequeñas figuras recortadas, flores secas, o incluso hacer pop-ups dentro de la tarjeta.

Paso 6: Dobla y termina la tarjeta

Si estás haciendo una tarjeta plegada, dobla cuidadosamente la cartulina por la mitad. Asegúrate de que los bordes estén alineados correctamente y presiona para que quede bien doblada. Si es una tarjeta de una sola página, asegúrate de que todos los elementos estén bien pegados y secos.

Paso 7: Agrega un toque final

Para un toque final, considera escribir una nota adicional a mano en el sobre o adjuntar un pequeño regalo, como una tarjeta de regalo o una foto impresa. Esto añadirá un toque personalizado y mostrará aún más tu aprecio.

Consejos Adicionales

  • Considera el Receptor

Personaliza la tarjeta según los gustos e intereses del destinatario. Asegúrate de que refleje su personalidad, las cosas que le gustan y que el mensaje sea significativo para ellos.

  • Recicla Materiales

Aprovecha materiales reciclados para agregar un toque ecológico a tus tarjetas. Puedes usar revistas viejas para recortar imágenes o incluso reutilizar tarjetas antiguas.

  • Experimenta con técnicas artísticas

Animáte a experimentar con diferentes técnicas artísticas. Pueden probar con acuarelas, marcadores para realizar puntillismo, sellos hechos a mano, recortes de revistas, entre otros.

  • Incorpora fotografías

Pueden ser fotos de momentos compartidos o imágenes que signifiquen algo especial para ambos.

  • Hazlo en Grupo

En un entorno educativo o familiar, hacer tarjetas de agradecimiento puede ser una actividad grupal. Esto fomenta la colaboración y permite que cada persona aporte algo único a la tarjeta.

crear tarjetas de agradecimiento artesanales

Como puedes ver, crear tarjetas de agradecimiento artesanales es una forma encantadora de expresar gratitud y cariño. 

Además, esta actividad es una excelente manera de fomentar la creatividad y las habilidades artísticas en niños y adultos por igual.

En Artel contamos con una amplia variedad de materiales que te facilitarán esta y otras actividades. No dejes de buscar todo lo necesario para dejar fluir la creatividad. ¡Te esperamos!