caja para los dientes
Mamás y Papás Artel
¿Cómo hacer una caja para los dientes?

Seguramente desde pequeños tenemos el recuerdo de cuando se nos caen nuestros primeros dientes,  también conocidos como dientes de leche. 

Y es que a pesar de ser un momento dónde perdemos una parte de nuestra dentadura históricamente se ha relacionado con la ganancia de alguna moneda dulce u otro objeto que reemplaza está perdida.  

Lo que comúnmente conocemos como la llegada del ratoncito de los dientes,  un ser mágico que nos retribuye está perdida dejando alguna sorpresa debajo de nuestra almohada mientras dormimos.

También pasan a ser uno de los recuerdos más importantes de nuestra infancia, por lo que muchas personas guardan los primeros dientes de leche durante toda la vida.

Construir una caja que permite guardarlos es la invitación qué te realizamos en este artículo para que puedas construirla en familia y atesorar estos hermosos recuerdos. 

Te proponemos construir una caja para los dientes con materiales sencillos y fáciles de encontrar.

 ¿Cómo construir una caja para los dientes?

Materiales

  • Una caja pequeña
  • Témperas
  • Pinceles
  • Tijera
  • Pegamento
  • Papeles para decorar  (opcional)
  • Goma Eva 

Paso 1:  Preparación de la caja

En este primer paso preparamos la caja que vamos a utilizar para guardar los dientes. Esta puede ser una caja de fósforos de las más grandes, una caja de chocolates, una caja de celular o algún aparato electrónico pequeño, entre otras.

En esta etapa, debemos decidir si pintamos o forramos nuestra caja con papeles. Por ejemplo, si nuestra caja es de fósforos lo más conveniente es forrarla para tapar los costados donde está el material que enciende los fósforos.. 

Para ello, ocuparemos pegamento y pedacitos de papeles de colores para darle vida a esta cajita.

Si el material de la caja es más liso, podemos pintar la de colores con témperas y aplicar algunos elementos como escarchas, lentejuelas, brillantinas, entre otros.

Paso 2: Interior de la caja y decoración final

Para ello, pegaremos un trozo de goma eva del tamaño del fondo de nuestra caja. Esto permitirá qué los dientes estén en contacto con una superficie más blanda y por lo tanto se mantengan mejor cuidados durante el tiempo.

Cómo puedes ver es muy sencillo preparar una cajita para los dientes y darle un lugar especial a este momento de la vida de todos los pequeños.

Finalmente, con marcadores identificamos nuestra caja como la caja de los dientes. podemos realizar dibujos relacionados, poner el nombre de la persona a la que se le cayeron estos dientes, entre otras decoraciones. 

Sí bien te mostramos materiales muy básicos y sencillos, estos puedes adaptarlo a tus gustos utilizando papeles de revistas, papel lustre, pinturas como óleo o acrílico en vez de témperas, entre otras opciones. 

construir una caja para los dientes

En Artel contamos con las mejores herramientas y materiales para todas las actividades en familia.

Te invitamos a visitar nuestra página y buscar las herramientas necesarias para desarrollar una amplia gama de actividades junto a los más pequeños del hogar. Visítanos.