Manos a la Obra!
Cómo aprovechar los pallets en tu decoración

Si eres de esas fanáticas que siempre están con ganas de renovar y dar nuevos aires a los espacios de tu casa, creando proyectos que puedas hacer por ti misma, te encantará este artículo, en el que te mostraremos cómo puedes incluir pallets en tu hogar de una forma creativa y original, para darle ese toque único que tanto te gusta.

Los pallets, conocidos por ser plataformas de madera resistente y versátil, mayormente elaboradas con pino, tienen como principal función el transporte de mercancías. Están compuestos por listones de madera unidos mediante tacos o tornillos del mismo material. Debido a sus cualidades, los pallets se han vuelto sumamente populares y han sido adoptados en una amplia gama de proyectos de bricolaje en el hogar a lo largo de varios años. Su popularidad se debe a diversas características: su accesibilidad económica, resistencia, durabilidad, versatilidad, respeto al medio ambiente, valor decorativo y funcional, y facilidad de manipulación con un poco de práctica.

¿Te animas a comenzar un proyecto? ¡Sigue leyendo y elige un primer proyecto!

Para tener presente antes de comenzar

Planificación.

Antes de empezar planifica qué quieres construir y cómo lo vas a hacer. Mide el espacio donde quieres instalar y asegúrate de que los pallets que uses sean del tamaño adecuado. Haz un boceto o dibujo del proyecto para tener una idea de cómo quedará.

Herramientas.

Dependiendo de lo que vayas a realizar, utilizarás diferentes herramientas, como taladros, sierras o martillos. Asegúrate de tener todas las necesarias antes de comenzar a trabajar. Si no tienes experiencia trabajando con herramientas, ve tutoriales de expertos para aprender los sí y los no de cada una y evitar accidentes.

Materiales.

Además de los pallets, es posible que necesites otros materiales como tornillos, clavos, lija, pintura, barniz. Compra los que sean de buena calidad para un proyecto duradero, y tenlos todos reunidos antes de poner manos a la obra.

Seguridad

Usa siempre lentes de seguridad cuando estés trabajando con herramientas. Ten cuidado al trabajar con madera, ya que puede astillarse. Si estás trabajando con un proyecto grande, pide ayuda a otra persona para levantarlo o moverlo.

Cómo aprovechar los pallets en tu decoración

10 proyectos creativos con pallets

En Artel, siempre nos esforzamos por motivarte a explorar tu creatividad, independientemente de tu nivel de experiencia en el trabajo con diferentes materiales. Ya sea que estés dando tus primeros pasos o seas toda una experta en el arte de la carpintería, aquí te presentamos una variedad de proyectos funcionales para llevar a cabo con pallets.

  1. Mesa de centro con ruedas. Con un pallet y ruedas puedes crear una pieza funcional que se adapte a tus necesidades. Personalízala pintándola del color que más te guste o añadiendo un tablero de cristal para un toque de elegancia adicional.
  2. Jardinera vertical. Transforma tus espacios exteriores con una jardinera vertical hecha con pallets. Instálala en la pared de tu jardín o terraza para crear un ambiente verde y acogedor que realce la belleza natural de las plantas.
  3. Puf. ¿Necesitas un asiento adicional en tu sala de estar o dormitorio? Un puf hecho con pallets y unos cojines es la solución perfecta. Económico y cómodo, este mueble añadirá funcionalidad y estilo a cualquier espacio.
  4. Respaldo de cama. Dale un toque único a tu dormitorio elaborando uno con pallets. En Pinterest encuentras una gran variedad de ideas para inspirarte, ya que puedes personalizarlo pintándolo con tu color favorito, decorarlo con tela, incorporar iluminación, y mucho más.
  5. Sofá modular. Construye un sofá que se adapte a diferentes necesidades de uso. Crea la base y el respaldo con los pallets, agrega cojines ¡y listo! Un mueble único, económico y sostenible. Personalízalo: modular, clásico, colorido… ¡las posibilidades son infinitas!
  6. Mesa de comedor. Si quieres una mesa de comedor única y rústica, constrúyela tú misma, utilizando pallets y patas de metal o madera. Personaliza el acabado para lograr el estilo que más te guste, ya sea rústico o industrial.
  7. Banco con almacenaje. Maximiza el espacio en tu hogar con un banco con almacenaje. Añade cajones o cestas para guardar zapatos, mantas u otros objetos, manteniendo tu espacio ordenado y organizado.
  8. Pérgola para jardín. Disfruta de un refugio fresco y sombreado en tu jardín con una pérgola construida con pallets y tela o enredaderas, dando vida a un espacio acogedor donde puedas relajarte y disfrutar del aire libre.
  9. Casa o cama para perros. ¡Tu mascota se merece lo mejor! Construye para tu perro un lugar confortable, acogedor y personalizado para descansar con una cama o casa hecha con pallets.
  10. Columpio. Brinda a tu hijos un lugar extra para divertirse al aire libre con un columpio hecho con pallets y cuerdas, que pueden personalizar juntos, con entretenidos detalles que los identifiquen.

Estas ideas son solo el comienzo de las infinitas posibilidades que ofrecen los pallets como material principal. Como siempre: sé creativa y ¡no tengas miedo de experimentar con diferentes diseños para decorar tu hogar!