Bases Concursos
Bases Concurso Octubre 2021

«Galería Artel: Inspírate en la música y crea tu propia obra con tu canción o artista favorito»

PRIMERO: DE LA CONVOCATORIA

Artel, empresa familiar con 83 años de historia, en su compromiso con promover la creatividad y el talento nacional, invita a la comunidad de Instagram a participar del concurso «Inspírate en la música y crea tu propia obra con tu canción o artista favorito».

 

SEGUNDO: PARTICIPANTES

Participan del concurso personas naturales de todas las edades, que estén domiciliadas en el territorio nacional de la República de Chile, que sean seguidores de Artel en Instagram y cumplan con la mecánica y plazos establecidos en las presentes bases.

De resultar ganadora una persona menor de edad, se contactará al usuario a través del perfil de Instagram de Artel para recolectar los datos de un adulto responsable, quien inmediatamente pasará a ser el canal de comunicación con Artel y recibirá el respectivo premio en su domicilio.

 

TERCERO: MODO DE PARTICIPAR Y LOS PREMIOS

Para participar, las personas que cumplan los requisitos establecidos en estas bases, deberá realizar la siguiente mecánica:

  1. Publicar en su perfil de Instagram -abierto- una fotografía de una obra realizada por el usuario bajo la temática «Galería Artel: Inspírate en la música y crea tu propia obra con tu canción o artista favorito» en cualquier técnica utilizando materiales Artel y de sus submarcas.
  2. Etiquetar a @artelcl y utilizar el hashtag #GaleriaArtel en la publicación.

Esta mecánica deberá ser desarrollada entre el 23 de octubre y 30 de noviembre a las 23:59:59 del año 2021.

El premio consiste en un «Kit Creativo Artel» avaluado en $60.000 para el ganador de cada una de las categorías. Cada «Kit Creativo Artel» contiene materiales marca Artel o de sus submarcas. 

 

CUARTO: DEL JURADO

Con fecha 1 de diciembre, una vez cerrada la convocatoria detallada en el apartado anterior, se constituirá el jurado, definido por Artel. El jurado será conformado por cuatro «Embajadoras» de Artel y un invitado especialista en la temática de la convocatoria.

El jurado se dividirá en dos grupos de acuerdo a las categorías del presente concurso. Cada grupo estará conformado por dos «Embajadoras» Artel sin repetirse y el mismo especialista en ambos grupos. 

El jurado se reunirá para definir un shortlist de 10 finalistas por categoría. 

En una segunda reunión, el jurado fallará sobre el ganador de cada categoría. El resultado será publicado en las redes sociales y sitio web de Artel el día 30 de noviembre del 2021.

 

QUINTO: DE LAS CATEGORÍAS

El concurso «Galería Artel: Inspírate en la música y crea tu propia obra con tu canción o artista favorito» premiará tres categorías:

  1. Premio Técnica: reconocerá el mérito y trabajo técnico en la creación de la obra publicada, independientemente de los materiales utilizados en su composición o su formato. 
  2. Premio Originalidad: reconocerá la creatividad y el valor de novedad de la obra publicada entre los demás concursantes, independientemente de los materiales utilizados en su composición o su formato.
  3. Premio Finalista más Votado: una vez revelados los 2 shortlists de finalistas por categoría, este se consolidará y será publicado en el Instagram de Artel, donde se dará a lugar a una votación de parte de los seguidores a través de likes. Esta categoría del concurso estará abierta hasta las 23:59:59 hrs. del 30 de noviembre. Una vez alcanzado el plazo, se realizará un conteo de los votos. 

 

SEXTO: DE LOS GANADORES

Los ganadores de las tres categorías serán anunciados en las redes sociales de Artel entre los días 10 de noviembre y 17 de diciembre del 2021.

 

SÉPTIMO: DE LAS OBRAS FINALISTAS 

Dentro de cada categoría, la obra ganadora y las demás finalistas serán incrustadas a través de hipervínculos a la web de Artel (artel.cl) en la sección «Galería Artel». Es responsabilidad de cada finalista el mantener el link operativo. En caso de cambiar la privacidad del perfil o eliminar el post, el contenido será automáticamente removido de la web de Artel. 

La titularidad de los derechos de las publicaciones es propiedad de cada participante.

 

OCTAVO: NOTIFICACIÓN A LOS GANADORES

Los ganadores serán notificados a través de una publicación en Instagram. Adicionalmente, las obras de los ganadores serán publicadas en la Galería Artel simultáneamente a la publicación de los ganadores. 

 

NOVENO: DE LA ENTREGA DE PREMIOS

Una vez notificados los ganadores y obtenidos los datos de sus respectivos domicilios, Artel tendrá hasta 20 días hábiles para entregar los premios a la dirección señalada dentro de la RM y hasta 30 días hábiles para el resto del territorio nacional. 

 

DÉCIMO: EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Artel no asume responsabilidad alguna, si a consecuencia de cualquier hecho, accidente o circunstancia, ocurre cualquier daño o perjuicio a personas o bienes, ya sean propios o ajenos al ganador del sorteo.

Se entenderá que la aceptación de cualquier premio por un concursante, para todos los efectos, una renuncia a cualquier reclamación posterior y acción legal en contra de Artel.

Instagram no tiene relación alguna con la organización, puesta en marcha o premiación del concurso.