Mamás y Papás Artel
Activa la decoradora que hay en ti

Todavía estamos disfrutando del verano y el cambio que, salgamos o no de vacaciones, experimentan nuestras rutinas en esta época. Seguimos recargando energías, algo muy necesario después de un 2022 bastante intenso. 

Por esto, antes de que se aparezca marzo con todo lo que sabemos conlleva, puede ser un muy buen momento para aprovechar que estás relajada y con buen ánimo para dar rienda suelta a tu creatividad con esos proyectos que quizás venías postergando, y darle un nuevo aire a la decoración de la casa.

Aventurarse a decorar puede ser un desafío, pero también una epaz, o uno que se transforme en el punto perfecto de encuentro familiar. Así, podrás priorizar, trazar objetivos y definir las tareas necesarias para alcanzar los objetivos de manera organizada en tiempos realistas.

Antes de comenzar, tres consejos:

  1. Identifica tu estilo personal y siempre trata que tus decoraciones se ajusten a él.
  2. Considera también la función de cada espacio, para que la ambientación que le des, la refleje.
  3. Procura mantener el equilibrio entre la decoración y el espacio disponible para evitar que las habitaciones y ambientes se vean recargados. La acumulación de objetos genera estrés y mayor dificultad para mantener el orden, así que aprovecha de desechar lo que no necesites.

 

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Te presentamos algunas ideas fáciles para renovar tus espacios, pensadas, como siempre, en que varias puedes hacerlas tú misma, incorporando tu estilo y personalidad a los distintos rincones de tu casa. La clave: recordar que, -como decimos siempre en Artel- todos somos creativos. Y no tengas miedo a experimentar; con un poco de paciencia y dedicación, puedes crear un espacio único y personalizado para ti.

Jugar con colores en las paredes. En lugar de tener todas las paredes en un mismo tono, agrega un toque de otro color en uno de los muros para destacar un espacio. Lo que mejor funciona suele ser un color que contrasta con los tonos predominantes de ese ambiente.

En la habitación de los niños, las paredes son un elemento decorativo más. Puede ser pintura decorativa, murales, vinilos decorativos, que permiten transformar su dormitorio en un espacio lúdico.

Que nunca falten las plantas.  Son tendencia y un elemento clave para crear un ambiente fresco y natural. Puedes poner maceteros con tus plantas favoritas para añadir vida y color a todos tus espacios. Además, purifican el aire, regulan la humedad del ambiente y muchas tienen propiedades específicas para la salud y el estado de ánimo. El espatifilo, la sanseviera, el photus, la palmera de bambú y el ficus robusta son las  plantas de interior más recomendadas para purificar el aire.

Textiles. No se trata de retapizar todos los muebles ni de cambiar las cortinas, pero sí puedes hacer pequeños cambios, como sustituir fundas de cojín, la ropa de cama o las mantas del sofá. Son una forma muy efectiva de agregar textura y profundidad a un espacio y crear ambientes más acogedores y envolventes, sobre todo si se combinan diferentes materiales.

El recibidor. Puedes darle un nuevo aire incorporando un espejo -con un hermoso marco hecho por ti- para dar mayor amplitud. También sumarle un banco y complementarlo con un canasto. Según expertos, en los que son espacios más abiertos siempre es un must agregar una alfombra que enmarque y agregue calidez a la bienvenida. Esos tres elementos aseguran que la bienvenida a tu hogar sea cálida y acogedora.

Living. Muy Pinterest y nunca falla: decorar la pared del sofá con una composición de cuadros o fotos, para un toque más personal. Una opción muy práctica y versátil es instalar una repisa para apoyar los cuadros, fotos. Así puedes cambiar la composición sin tener que hacer hoyos en la pared.También puedes llevar tus libreros un paso más allá, incorporando objetos de decoración y personales mezclados con los libros, como fotos, velas, esculturas, cajas en distintos tamaños, etc, todas excelentes instancias para tus manualidades.

Dormitorios. Un cambio para transformar de inmediato tu dormitorio es cambiar el respaldo de cama; puedes encontrar muchísimas ideas en internet para hacer tu misma uno con diferentes materiales, en forma fácil y rápida. Asimismo, refrescar con tu toque personal los accesorios como almohadas, pieceras y cojines, terminarán de darle un aire totalmente nuevo a la habitación, especialmente siguiendo la tendencia actual, de usar materiales naturales en tonos neutros y cálidos, para crear un ambiente relajante y acogedor.

Que los juguetes no sean un problema. Antes de que inicie el año escolar es el momento perfecto para que junto a tus hijos revisen y saquen lo que ya no usan: juguetes, juegos de mesa, artículos escolares, materiales de arte y escolares. Para el nuevo orden, aprovecha soluciones decorativas, como canastos de fibras, cajas de madera, nuevas repisas, contenedores hechos por ellos con envases de vidrio u otros reciclados.

La cocina. Poner estantes o repisas decorativas permiten que la cocina se vea más personal. Aprovéchalas para tener a la vista una pequeña colección de tazas, libros de cocina, frascos con especies, cajas de madera para el té.  También un mini huerto en un espacio con luz natural, con hierbas aromáticas en pequeñas macetas o jardineras hechas y decoradas por ti.

Baño. Para conseguir un ambiente acogedor, los detalles son los que marcan la diferencia: flores, toallas suaves y esponjosas, bandejas con jabones aromáticos y velas pueden hacer maravillas. La iluminación es muy importante en este espacio. Si tu baño no tiene luz natural, utiliza luz artificial cálida, para un efecto más acogedor. Y si el revestimiento es en tonos oscuros, añade toallas y complementos en tonos claros que aporten luminosidad.

Los cestos son un gran comodín. tan decorativo como práctico, pueden ser utilizados para almacenar objetos, juguetes; sirven como maceteros de plantas, como centros de mesa.

Velas. Apuesta segura. Son grandes creadoras de atmósferas en casa. Si las eliges aromáticas, además perfuman el ambiente. Incluso, puedes aventurarte a hacerlas tú misma.

Ten en cuenta que para el proceso de re-decorado y orden del hogar es necesario conservar sólo lo imprescindible y deshacerse de todo lo que no necesitas, ya sea porque no lo usas, no funciona o está en mal estado. Despejar es una forma de ganar calidad de vida, nos hace sentir más ligeras, libres y felices; y, espacialmente, te ayuda a concentrarte y descansar. Cuantas más cosas tienes a la vista sin orden ni armonía, más difícil te resulta mantener la atención y relajarte. La decoración es una forma de expresar tu personalidad y te entrega la posibilidad de crear espacios en los que se disfrute cada momento gracias a su calidez y confort.

Material Creado por @artelclActiva la decoradora que hay en ti