técnicas de pintura para divertirse en familia
La creatividad es para todos
7 técnicas de pintura para divertirse en familia

Pintar es una actividad divertida y creativa que puede unir a las familias en torno a un proyecto artístico. 

Además, es una actividad que también puede ser muy beneficiosa para el desarrollo de los niños.

Les ayuda a explorar su creatividad, a desarrollar habilidades motoras y cognitivas, a comunicarse y a expresarse de forma más efectiva. Además, puede ser una forma de crear recuerdos y momentos especiales en familia.

Existen muchas técnicas de pintura que son fáciles de hacer con niños y que pueden ser adaptadas a diferentes edades y habilidades. 

En esta oportunidad te mostramos algunas ideas para que puedas disfrutar de la pintura en familia.

Pintura de dedos

La pintura de dedos es una de las actividades más divertidas para los niños. Pueden usar sus manos para crear diferentes texturas y formas en el papel. 

Es una técnica fácil de limpiar y se puede usar cualquier tipo de pintura, pero resulta excelente con témperas, ya que son más fáciles de usar por ser menos espesas. 

Pueden crear formas de objetos, geometrías o pintar de manera abstracta, lo importante es dejar fluir la imaginación.

Creaciones con esponjas

Las esponjas son excelentes para crear diferentes efectos de textura. Pueden cortarlas en diferentes formas para crear patrones divertidos o usarlas para tamponar la pintura en el papel. Es una técnica muy fácil de hacer y es ideal para niños pequeños.

Pintura con cinta adhesiva

La cinta adhesiva puede ser utilizada para crear formas y patrones en el papel. Los niños pueden pegar la cinta en el papel y luego pintar alrededor de ella. Cuando la pintura esté seca, se puede retirar la cinta para revelar el diseño. ¡Genera mucha sorpresa y diversión!

Técnica de soplo

La pintura de soplo es una técnica divertida que requiere un poco de práctica, pero que a la vez es muy simple de realizar.

Esto consiste en soplar la pintura con una pajita para crear diferentes patrones y formas, las que pueden dejar tal cual o terminar con la ayuda de un pincel. Es ideal para mezclar muchos colores.

Pintura con timbres

Los timbres son excelentes para crear patrones divertidos en el papel. Estos pueden ser de goma, de papas talladas, de goma eva con tapas de botellas o cualquier otro objeto que puedas sumergir en pintura y luego estampar en el papel.

Es una técnica fácil de hacer y los niños pueden crear sus propios timbres con materiales reciclados.

Puntillismo

Si bien puede parecer una técnica mucho más avanzada, también es ideal para practicar con los más pequeños. 

Esta técnica consiste en que cada objeto que queramos dibujar esté conformado por puntos. Pueden también simplemente pintar muchos puntos de colores y crear formas abstractas o intentar copiar algún objeto de la casa. 

Pintar con acuarelas

Las acuarelas son una entretenida forma de pintar, ya que al ser acuosas permiten mucha fluidez en las creaciones. Basta con tener a mano hojas idealmente más gruesas que las comunes, pinceles, agua y por supuesto, acuarelas, para que podamos dejar fluir nuestra imaginación. 

Son ideales para pintar paisajes y formas abstractas.

PINTURA PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA

Como puedes ver, la pintura es una actividad divertida y creativa que puede ser disfrutada por toda la familia.

Estas técnicas son fáciles de realizar y pueden ser adaptadas para diferentes edades y habilidades. 

Basta con tener a la mano simples materiales de fácil acceso como témperas, papel, pinceles y algunos materiales que puedes tener en casa para darle vida a una amplia variedad de ideas y pasar un divertido rato con tu familia.

Te invitamos a que descubras en Artel todo lo que necesitas para estas actividades. Recuerda que nuestros materiales cuentan con la calidad que nos caracteriza, brindando siempre productos no tóxicos y de excelente durabilidad. Visítanos.