ventajas de las témperas sólidas
Más que un Hobbie
5 ventajas de las témperas sólidas

Las témperas sólidas son una alternativa cada vez más popular para aquellos que buscan una manera fácil y accesible de explorar su creatividad a través de la pintura. 

A diferencia de las tradicionales témperas líquidas, las témperas sólidas vienen en una variedad de formatos, desde pastillas hasta barras, y ofrecen una serie de beneficios únicos. 

Si bien, tanto la témpera líquida como la sólida tienen una gran gama de ventajas de uso, ya que este material es ideal para pintar a cualquier edad y con distintos grados de experticia, en esta oportunidad queremos mostrarte algunas de las principales ventajas de usar el formato sólido de esta excelente técnica de pintura.

Principales ventajas de usar témperas sólidas

Como señalamos, son variadas las ventajas de usar el formato sólido de las témperas, por lo que te mostramos 5 de los principales beneficios que te harán querer usarlas.

  1. Poseen una gran versatilidad

Una de las mayores ventajas de las témperas sólidas es su versatilidad. Estas pinturas pueden utilizarse en una amplia variedad de superficies, desde papel y cartón hasta tela y madera, lo que las convierte en una opción popular tanto para artistas aficionados como profesionales. 

Además, las témperas sólidas se pueden aplicar de diferentes maneras, ya sea mediante pincel, esponja o rodillo, lo que permite a los artistas experimentar con diferentes técnicas y estilos.

  1. Son simples de usar

Otra ventaja de las témperas sólidas es su facilidad de uso. A diferencia de las pinturas al óleo o acrílicas, las témperas sólidas no requieren de disolventes o productos químicos adicionales para su aplicación.

En su lugar, las pastillas o barras se pueden humedecer directamente con agua para activar el pigmento y comenzar a pintar. Esto no solo hace que las témperas sólidas sean más fáciles de usar para los artistas que recién comienzan sus creaciones, sino que también las convierte en una opción más simple para usar con los más pequeños.

  1. Tienen colores vibrantes

Las témperas sólidas son conocidas por producir colores vibrantes y saturados, lo que las convierte en una opción popular para aquellos que buscan crear obras de arte llamativas y llenas de vida. 

Además, las pastillas y barras de témpera sólida vienen en una amplia variedad de colores que facilitan también el uso, al no tener que mezclar tanto para conseguir una amplia gama de tonos.

  1. Cuentan con una amplia durabilidad

A diferencia de las témperas líquidas, que pueden secarse y agrietarse con el tiempo, las témperas sólidas son conocidas por su durabilidad a largo plazo.

Debido a que se secan rápidamente y forman una capa sólida sobre la superficie de la pintura, las témperas sólidas son resistentes al agrietamiento y al desgaste. Esto las convierte en una opción popular para aquellos que desean crear obras de arte duraderas y resistentes al paso del tiempo.

  1. Son muy fáciles de transportar

Una de las mayores ventajas de las témperas sólidas es su portabilidad. Las pastillas y barras de témpera sólida son fáciles de transportar y almacenar, lo que las convierte en una opción popular para aquellos que desean pintar al aire libre o en espacios reducidos. 

Así también, requieren menos materiales extras como paletas de colores, mezcladores o solventes, como sí lo requieren otras pinturas.

ventajas de las temperas solidas

Como puedes ver, son muchos los beneficios de este tipo de pinturas, con las que podrás dar alas a tu creatividad con una amplia gama de colores y desarrollar tus creaciones donde vayas.

Además, las témperas sólidas poseen un amplio poder cubritivo, por lo que te será aún más fácil y cómodo pintar con ellas.

Te invitamos a que busques en Artel todos los materiales necesarios para que des vida a todo lo que está en tu imaginación. ¡Visítanos!