artelinas
Mamás y Papás Artel
5 razones por las que nos encanta trabajar con artelinas: ideas para realizar en casa

¡Nos encantan las artelinas! por eso siempre amamos hablar de ellas. Su suavidad y plasticidad nos permiten múltiples opciones para crear y divertirnos en familia.

Son siempre una gran compañía en nuestra vida, desde los juegos y el aprendizaje que podemos desarrollar a partir de modelar diversas figuras con nuestras manos.

En esta oportunidad, te queremos mostrar cómo poder usarlas en nuestro hogar junto a los más pequeños, entregándote ideas para que desarrolles actividades que puedes adecuar a tu contexto y por sobre todo que conozcas las razones de por qué las queremos tanto.

¿Por qué nos encantan las artelinas?

Son múltiples las razones por las que nos encanta trabajar con este material, pero sin duda hay algunas que permiten generar una amplia gama de posibilidades para trabajarlas en diversos contextos e ideas. 

Te mostramos algunas de ellas.

1. Son muy versátiles

Ya que podemos usarlas para múltiples actividades, tanto para ocasiones de simplemente divertirnos o para realizar actividades educativas. 

Por ejemplo, podemos simplemente modelar formas y figuras abstractas y dejar que los niños entren en contacto con el material y puedan dejar fluir su imaginación mezclando colores, realizando formas, cortando las artelinas, entre otros.

O si quisiéramos modelar animales, o incluso pintar con ellas aplastándolas en un cartón o papel y rellenar espacios o inventar paisajes. 

También podemos decorar cajas, botellas plásticas o lo que se venga a nuestra imaginación.

2. Para todas las edades

No existe una edad en particular para usar artelinas. Pueden divertirse con ellas tanto niños pequeños como toda la familia. 

Lo ideal y recomendado es que a partir de los 3 años los niños puedan manipularlas, ya que más pequeños, los niños suelen llevarse cosas a la boca, por lo que no es recomendable que puedan acceder a piezas pequeñas. 

Cada persona de la familia que dedique tiempo al modelado con artelinas, puede descubrir una amplia gama de posibilidades de creación y entretención con la variedad de figuras que pueden hacer en familia.

3. Ayudan a la relajación 

Tomar y manipular materiales blandos es una actividad que estimula la relajación y ayuda a bajar la ansiedad y mantener un estado de tranquilidad al tocarlas.

Esto se debe a que al manipular este tipo de materiales, podemos volcar la energía en apretarlas, generar formas, trocearlas o lo que se nos ocurra y con ello, lo que hacemos es descargar un cúmulo de energía contenida, por lo que resultan un muy buen ejercicio para invocar la aclam y la tranquilidad. 

4. Desarrollan la motricidad fina y la concentración

Con las artelinas, podemos desarrollar diversos tipos de actividades que involucran el trabajo con elementos más pequeños o de precisión que estimulan el desarrollo de la motricidad fina y con ello, aportan a la concentración.

Realizar actividades como modelado de figuras pequeñas o la realización de figuras geométricas, letras, números, entre otros, son un gran aporte para el aprendizaje y el desarrollo de destrezas.

5. Generan un vínculo y aprendizaje sobre el color

El contacto desde pequeños con las artelinas genera un vínculo temprano y familiarización con los colores.

Podemos ir jugando y nombrando a su vez los colores que vemos y asimilarlos a los objetos que queremos emular, por ejemplo el color de ciertos animales o cosas.

trabajar con artelinas

La compañía de este gran material es muy importante durante nuestra vida, ya que podemos sacar siempre el mejor provecho para realizar actividades lúdicas y formativas.

Además de ser un excelente material para manipular y generar momentos de relajación.

En Artel, tenemos nuestras queridas artelinas que generación tras generación, ayudan al desarrollo creativo y al aprendizaje de toda la familia. 

Te invitamos a que busques con nosotros la calidad que necesitas. Visítanos.