manualidades simples para realizar con tus hijos
Manos a la Obra!
5 manualidades simples para realizar con tus hijos

Crear manualidades en familia es una forma divertida de pasar tiempo juntos y fomentar la creatividad de los niños. 

Esta actividad puede ser muy beneficiosa para todos los miembros de una familia. 

No solo es una forma divertida y creativa de pasar tiempo juntos, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud mental y emocional de los participantes.

En esta oportunidad, te mostramos algunas manualidades simples que puedes realizar con tus hijos y compartir en familia.

Manualidades para realizar en familia

Crear manualidades en familia fomenta la comunicación y el trabajo en equipo. 

Cuando todos trabajan juntos en un proyecto, es necesario comunicarse y colaborar para lograr el objetivo común. Esto puede ayudar a fortalecer los lazos familiares y mejorar la confianza y el respeto mutuo.

Además, las manualidades también pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Es una actividad relajante que permite a las personas desconectar de las preocupaciones diarias y centrarse en algo creativo y productivo.

Esta puede ser una forma de expresar emociones y sentimientos, lo que puede ayudar a mejorar el bienestar emocional de los participantes.

Además, es una manera económica de decorar la casa o hacer regalos personalizados. En lugar de comprar objetos costosos en tiendas, la familia puede hacer sus propias creaciones únicas y especiales, lo que puede ser especialmente significativo para las ocasiones especiales como cumpleaños, navidad y otras celebraciones.

Por estas razones, te mostramos algunas manualidades que pueden hacer fácilmente en casa:

Marionetas de dedos

Usa papel, tijeras y pegamento para crear divertidas marionetas de dedos. Pueden dibujar animales, personajes de películas o cualquier cosa que se les ocurra.  Cada miembro de la familia puede crear sus propias marionetas y después utilicen su creatividad para crear historias con ellas, Es una forma muy divertida de pasar tiempo juntos.

Decoración de botellas

Una manera muy simple de aprovechar las botellas de plástico que ya no usen para crear hermosas decoraciones para tu hogar. Simplemente corten la botella en tiras, píntenlas con témperas o pintura acrílica, para luego pegarlas en forma de espiral alrededor de una vela o un jarrón. quedará un lindo objeto de decoración.

Cajas de palitos de madera

Con palitos de madera de colores y cola fría podemos hacer cajitas para ir guardando todos los tesoros que se nos ocurran. Para esto ponemos cola fría en las puntas de cada palito y vamos a ir intercalando uno encima de otro para ir formando un cuadrado. 

Para formar una base podemos pegar los costados de los palitos y encima de esta nuestro bloque. 

Esta caja pueden volver a pintarla o decorarla con cinta, brillantinas, goma eva o el material que se les ocurra.

Pulseras de papel

Con tiras de papel y cola fría podemos hacer cuentas para crear lindas pulseras. Sólo necesitamos tener papeles de colores o de revistas, tijeras, hilo y aguja. 

Para realizarlas corten tiras de papel las que mojaran con un pincel con cola fría diluida en agua. 

Pueden ayudarse con una brocheta para ir enroscando y dejar un pequeño orificio al centro donde podamos pasar un hilo para unirlas.

Tarjetas para festejos

Con papel de colores, pegamento, tijeras, marcadores, témperas y algunos adornos, pueden crear diversos tipos de tarjetas personalizadas para cumpleaños, navidad y otras ocasiones especiales. Esta actividad es perfecta para enseñar a los niños a ser creativos y expresar su amor y gratitud hacia los demás.

Frasquitos decorados con artelinas

Junta frasquitos de yogurt para decorarlos con tiras de colores de artelinas. También pueden hacer diseños con volumen y diversos colores. 

Echen a volar la imaginación para darle vida a estos frascos que pueden servir para decorar la casa como macetas pequeñas, o para guardar objetos, para dejar monedas, entre otros usos que les pueden brindar.

Manualidades para realizar en familia

Estas son solo algunas ideas de manualidades simples que puedes hacer en familia. 

Recuerda que puedes adaptar cada una de estas ideas según las necesidades de cada grupo familiar.

En Artel sabemos lo importante que es contar con los materiales necesarios para llevar a cabo cada una de las ideas, por eso te invitamos a que busques los materiales que necesitas para desarrollar todas las actividades que quieras realizar junto a tus hijos. ¡Te esperamos!