trabajos-que-puedes-realizar-con-cartulina-espanola
Manos a la Obra!
4 trabajos que puedes realizar con cartulina española

La cartulina española es un tipo de papel de alta calidad que se utiliza en una variedad de aplicaciones y manualidades, en distintos contextos y edades.

A menudo se caracteriza por su suave textura y su grosor, lo que lo hace ideal para una amplia gama de proyectos, sobre todo con los más pequeños.

En esta oportunidad, te mostraremos algunas de las principales características de la cartulina española y 4 ideas creativas para hacer manualidades con ella.

¿Qué es la cartulina española?

La cartulina española es un papel grueso y resistente que se utiliza para una amplia variedad de aplicaciones.

Es más grueso y resistente que el papel normal, lo que lo hace ideal para proyectos que requieren una mayor durabilidad y que requieren de un color homogéneo por ambos lados del papel, ya que no se ve el borde blanco como con otras cartulinas.

Esta es también conocida por su textura suave y agradable al tacto, lo que la hace popular para realizar manualidades con los niños.

Son amplias las posibilidades de realizar diversos trabajos con esta excelente herramienta. Te mostramos 4 simples ideas creativas para hacer manualidades con cartulina española

  1. Tarjetas personalizadas

La cartulina española es ideal para realizar tarjetas personalizadas. Se utiliza este papel como base para crear diseños únicos y creativos.

Se puede cortar en una variedad de formas y tamaños, lo que la hace ideal para crear diseños que puedan mezclar otros materiales como recortes o también pintarlas o dibujar encima de ella, lo que añade un elemento adicional de creatividad y detalle.

  1. Flores de papel

Las flores de papel son una opción popular y divertida de realizar con este tipo de cartulina y permite crear una gama de colores que puedes usar para regalar o decorar la casa o el espacio que elijas.

La cartulina española es ideal para crear flores de papel, ya que su textura suave y su resistencia al desgarro hacen que sea fácil de moldear y manipular por los niños. También se pueden cortar en una variedad de formas para crear diferentes tipos de flores, y luego pintarlas y decorarlas según cada gusto, junto con palitos de madera para darles un tallo de soporte.

  1. Papel maché

Es un material ideal para proyectos de papel maché. Esta es una técnica que utiliza papel triturado y pegamento para crear objetos como animales, cajas, figuras de decoración, entre otros.. 

La cartulina española es perfecta para este tipo de trabajos debido a su grosor y resistencia. Se corta la cartulina en pequeñas tiras y luego sumergirla en una mezcla de agua y pegamento para crear una pasta de papel maché. 

Una vez que se haya secado, los niños pueden pintar y decorar el objeto según sus gustos.

  1. Marcos de fotos

Resulta un buen soporte para crear marcos únicos y creativos para sus fotografías favoritas. 

Se puede cortar en una variedad de formas y tamaños, lo que la hace ideal para crear marcos personalizados y también utilizar diferentes técnicas de decoración, como pintura o estampado, agregar dibujos o brillantinas, para añadir un toque extra de personalidad y creatividad a los marcos.

cartulina española

Como puedes ver, la cartulina española es una versátil compañera para cada uno de los proyectos que desarrolles con los más pequeños. 

Pueden crear una amplia gama de trabajos y dejar fluir la imaginación para que la utilicen en diversas creaciones y mezclarla con otras herramientas como pinturas, recortes, lanas, brillantinas, marcadores, palitos de madera, entre otros.

Recuerda que en Artel contamos con diversos materiales para que realices cada uno de tus proyectos. Te invitamos a que busques todo lo que necesitas para llenar de color cada trabajo. Visítanos.