realizar juguetes con material reciclado
Los Creativos del Futuro
3 ideas para realizar juguetes con material reciclado

Jugar es parte de las necesidades de todo niño, por eso siempre buscamos la forma de entretenerlos y con ello, algunas herramientas que sirvan para este fin.

Con el tiempo, hemos visto con mucha más fuerza la importancia de reciclar y con ello contribuir al medio ambiente y sobre todo a la educación de los más pequeños para que busquen siempre cuidar el entorno que les rodea y tener una mayor preocupación por la reducción de basura.

Entonces, con estas dos aristas, qué mejor que poder construir juguetes con materiales reciclados y con ello contribuir al cuidado de nuestro ecosistema y divertirnos por montones.

En Artel nos importa mucho estos ámbitos, por lo que en esta oportunidad ,te mostramos algunas ideas para realizar juguetes con materiales reciclados..

Juguetes con botellas

Para construir juguetes puedes usar algunos materiales base como botellas plásticas, témperas, tijera o corta cartón, tapas de las botellas

Una posibilidad es armar autos con ellas, para eso pondremos cuatro tapas en la parte inferior de la botella acostada de forma horizontal. Podemos hacer pequeños surcos con un corta cartón para introducir las tapas o pegarlas con silicona fría. 

Estas serán las ruedas. Una vez listas, pintaremos la botella con témpera del color que queramos, dando la forma de un autobús, pueden afinar detalles usando marcadores o incorporar otros materiales como cartulinas, o materiales decorativos como escarchas, lentejuelas, trozos de tela, entre otros.

Otra manera lúdica de usar las botellas recicladas es generar instrumentos musicales, para ello pondremos unos granos de arroz o lentejas al interior de una botella completamente seca y luego la pintaremos de nuestros colores favoritos. 

Con ello crearemos un entretenido sonajero para cantar en familia.

Con tubos de rollos de papel

Los tubos interiores de los rollos de papel son un excelente material para reciclar y formar divertidos juguetes.

Por ejemplo, pueden generar marionetas de personajes, con cartulinas y papeles lustres o pintando directamente con témperas.

Lo ideal es que pensemos en las características del personaje que queremos realizar y para ello, busquemos emular algún elemento particular o identitario de estos, como por ejemplo alas, una cara con bigotes, una cola u otros. 

El tubo de papel será nuestro cuerpo y aplicaremos con cartulina los detalles restantes para generar nuestro divertido personaje. Como los rollos son huecos, caben perfectamente entre los dedos para jugar con estas marionetas.

Con cajas de jugo o leche

Las cajas son otro de los materiales que nos ayudan mucho a la hora de pensar en armar juguetes, ya que son muy moldeables.

Pueden recortarlas, para generar máscaras y antifaces, ya que tienen al mismo tiempo la flexibilidad y resistencia de un cartón simple, además, son plateadas en su interior, por lo que son ideales para aprovechar de hacer lindos diseños y decorar con escarchas o lentejuelas.

También las pueden usar para armar alcancías, con las cajas que tienen una boca y tapa, quedan muy lindas pintadas con témperas y con una mano final de cola fría diluida en agua para dar brillo y firmeza.

JUGUETES CON MATERIAL RECICLADO

Existen muchas formas de darle vida a los materiales reciclados y convertirlos en un lindo y divertido juguete. Es cosa de darle curso a la imaginación y tener a la mano los materiales necesarios para elaborar diversas ideas.

En Artel queremos siempre brindar las herramientas necesarias para poder darle forma a todas las ideas que aparezcan a la hora de crear diversos objetos y manualidades. 
Por eso te invitamos a que busques todo lo necesario con la tranquilidad de la calidad que nos caracteriza. ¡Te esperamos!