manualidades para niños en casa
Los Creativos del Futuro
10 Ideas divertidas de manualidades para niños en casa

Hacer manualidades con los niños en casa es una excelente manera de estimular su creatividad, fortalecer los lazos familiares y brindarles horas de diversión educativa. 

En esta oportunidad, te mostramos 10 ideas de manualidades divertidas para realizar con los más pequeños, utilizando materiales simples y fáciles de encontrar.

Pintura con burbujas

Transforma la hora de la pintura en una experiencia única y emocionante utilizando burbujas. 

Mezclen pintura como témpera o tinta con burbujas de jabón y soplen a través de una bombilla para crear divertidos patrones y texturas en papel. 

Esta técnica no sólo es creativa, sino que también ayuda a desarrollar habilidades motoras finas y coordinación mano-ojo.

Animales con rollos de papel higiénico

Reutilicen los rollos de papel higiénico para crear adorables animales. Pueden ser simples como serpientes o más elaborados como leones y elefantes. Pinten, decoren con papel de colores y añadan detalles con ojos móviles, creando una pequeña fauna en casa. 

Esta actividad no solo fomenta la creatividad, sino que también enseña sobre la importancia del reciclaje.

Marionetas de bolsas de papel

Transformen bolsas de papel en divertidas marionetas. Pueden usar artelinas para los ojos, retazos de revistas para la boca y papel volantín para el pelo. Luego, crea historias y representaciones teatrales con las marionetas, estimulando la imaginación y promoviendo la expresión verbal.

Collages de naturaleza

Salgan a explorar el jardín o el parque y recolecten hojas, flores y ramitas. Luego, utiliza estos elementos para hacer collages de naturaleza. Puedes crear paisajes, formas abstractas o incluso retratos utilizando las diversas texturas y colores que ofrece la naturaleza. 

Tarjetas Pop-up

Crea tarjetas pop-up personalizadas para cumpleaños o cualquier ocasión especial. Utilicen cartulina, pegamento y tijeras para diseñar tarjetas que incluyan elementos tridimensionales que “salten” al abrir la tarjeta. Esta actividad no solo desarrolla habilidades artísticas, sino que también permite a los niños expresar sus sentimientos de manera creativa.

Juegos de memoria hechos a mano

Pueden realizar juegos de memoria personalizados utilizando cartulina o cartón. Los niños pueden dibujar o pegar imágenes en pares en las tarjetas, y luego jugar a un juego clásico de memoria. Esta actividad no solo es divertida, sino que también mejora la memoria y la concentración.

Huellas de manos y pies creativas

Es una entretenida forma de crear obras de arte únicas utilizando las huellas de manos y pies de los niños. Pueden convertir las huellas en animales, flores o incluso personajes imaginarios. Esta actividad proporciona un recuerdo tangible del crecimiento de los niños, así como también es una forma divertida de explorar formas y colores.

Cuentacuentos con dedos

Conviertan los dedos comunes en personajes divertidos. Usen papel, cartulina y otros materiales para crear pequeñas “marionetas” que se ajusten a los dedos. Luego, los niños pueden inventar historias y representarlas con estos personajes de dedo, fomentando la creatividad y la narración de cuentos.

Móviles de papel

Pueden crear móviles coloridos para colgar en las habitaciones de los niños. Usen cartulina, papel de colores y cuentas para hacer formas y colgarlas con hilo. Los niños pueden diseñar sus propios móviles, explorando conceptos de equilibrio y movimiento mientras crean hermosas decoraciones.

manualidades divertidas para niños

Estas ideas de manualidades no solo proporcionan diversión y entretenimiento, sino que también contribuyen al desarrollo cognitivo, emocional y motor de los niños. 

Además, fomentan la creatividad y la expresión personal, creando recuerdos significativos y fortaleciendo los vínculos familiares. 

En Artel sabemos de la importancia del desarrollo de los niños a través del arte y cómo este vínculo potencia también los lazos familiares y genera momentos únicos de diversión y aprendizaje. 

Te invitamos a que busques con nosotros los materiales que necesitas para llevar a cabo todas las ideas que aparecen en familia. ¡Anímate a explorar estas actividades creativas con los pequeños en casa!