Eres un usuario nuevo? Regístrate | Inicia sesión
Estás en: Inicio > Escolares > Ideas y Consejos para Padres > Nueva Pasta para Modelar
Publicado 11 de Noviembre de 2011 Categoría: Ideas y Consejos para Profesores
Hace un tiempo atrás realicé en mi blog un review sobre la porcelana fría Artel.
La verdad, no me gustaba mucho pues dejaba mucho que desear. A favor tenía que era muy barata y accesible, pues se podía conseguir en cualquier librería y algunos supermercados.
En contra, era muy húmeda y había que trabajarla bastante para conseguir un buen resultado. Había que agregarle maicena (fécula de maiz) para quitarle humedad y amasarla mucho. "Hazlo con rabia" me dijo una vez una profe! ajajaja, era hasta terapéutico! Pero después me dolían las palmas de las manos y también mis pobres muñecas. Si no se amasaba bien, luego podían aparecer las odiosas grietas. Tomaba bien el color, pero las manos quedaban un tanto asquerosillas, con pedacitos pegados. Era como la masa del pan, pero linda. También, uno debía procurar tener las manos bien hidratadas, con cualquier crema funcionaba, aunque con vaselina líquida obtuve los mejores resultados. Al final, después de mucho trabajo, conseguía piezas muy lindas. Sobretodo las flores, pero era agotador. También era un poco hedionda. Una lata tener que arreglar tanto un producto comprado, para eso mejor hacer la propia masa o comprar las importadas, pero con un valor mucho mayor, sobretodo si vas a comprar mucha.
Venía en 2 presentaciones, 250 y 500 grs.
Ahora ha aparecido la "Nueva fórmula" que promete, y mucho. Me la recomendaron así que fui y compré un paquete de 250 grs. Pronto estrenarán el de 500grs.
Bueno, abrí el paquetito y lo primero que me llamó la atención fue el olor a cola fría (la otra era más hedionda y a algo que no sabría describir, supongo que algún preservante). No es mareador eso sí. Lo otro, ni una grieta, burbuja o resto de algún "líquido misterioso" como cuando abrías la antigua. Bien.
Las manos en la masa... saqué un poquito y lo amasé. ME ENCANTÓ!!! Es demasiado suavecita, no se pegotea, nada ¡es perfecta! Eso fue lo primero que pensé. Paso siguiente, tomé un óleo y con una pequeña cantidad la teñí. Tomó muy bien el color y añadir la pintura no afectó la calidad de la masa. No se puso pegote, ni chiclosa. Luego modelé un pequeño pastelito con la masa teñida. De tope le puse "cremita" hecha con la misma masa pero sin teñir. Quería comprobar el grado de transparencia de la misma. No tuve que arreglar la masa con nada, ni humectar las manos. No me ensucié (bueno si, pero con el óleo).
El resultado: un pastelito perfecto, ni una grieta, suave y bonito. La masa sin teñir quedó con un tono levemente traslúcido y parejo, muy lindo a mi gusto. Con blanco quedará opaco. Igual que con cualquier otra porcelana hay que cuidar el calor al amasarla para no cocinarla, ahí podrían aparecer grietas. Recordar luego de teñirla guardarla en papel film plástico para que no se reseque, si no va a ser ocupada inmediatamente.
La verdad me sorprendió bastante, esperaba un producto mucho mejor que el anterior, pero no una masa de tan buena calidad. No tiene nada que envidiar a las porcelanas importadas. Es baratísima en comparación, de fácil acceso y pronto estará disponible para que todas la disfruten.
Lo que más me gustó de todo es que no es dura, es más suave que la plasticina! Mis manos y muñecas no me dolieron y podría estar todo el día amasando y en la noche no sufriría las consecuencias.
En serio, pruébenla y luego compartan sus resultados!
Les dejo un Paso a Paso para hacer una paleta muy sencilla y linda!
Teñir 3 bolitas en tres tonos de rosado, usando distintas cantidades de óleo artel color carmín.
Hacer culebritas con cada color.
Hacer un tirabuzón con las 3 culebritas.
Suavemente amasar el tirabuzón hasta que quede un tubo uniforme (no mezclar los colores!)
Enroscar como caracol y poner un palito.
~Fran.
Para poder comentar te invitamos a registrarte en Artel o iniciar sesión si ya perteneces a la comunidad Artel.
artesanias mayka gutierrez ramirez dijo:
el 27 de Noviembre de 2011
demasiado fácil y lindo....gracias
Catalina Buletrau dijo:
el 23 de Noviembre de 2011
Hola, podrian mostrar el envase de la nueva Model Pasta para ver si la encuentro en mi cuidad (Curicó).....
artesanias el bombero dijo:
el 15 de Noviembre de 2011
ojala que lleguen luego los panes del envase nuevo ,aca en temuco cuesta encontrarla ,y se acaba muy pronto ¡¡¡¡ hagan maaaaaaas ¡¡¡¡¡¡
maria jose calderon dijo:
el 14 de Noviembre de 2011
hola podrias mostrar el envase del model pasta,y gracias por el comentario. y cual es tu block
Cómo apoyar a sus hijos en tareas
Publicado el 12 de Agosto de 2010 Categoría: Ideas y Consejos para Padres
El Departamento de Educación de EEUU editó una guía con interesantes aspectos y consejos para los padres, orientados a apoyar a sus hijos con la tarea escolar. Léanlo y queda abierto el debate en nuestro canal de padres.
Dificultad:
Adolescentes con déficit atencional
Publicado el 17 de Abril de 2012 Categoría: Ideas y Consejos para Padres, Ideas y Consejos para Profesores
También padecen una gran cantidad de alteraciones funcionales en la escuela, en el hogar y con sus pares.
Dificultad:
Quienes somos | Productos | Marcas | Distribuya | Noticias | Contacto